Laura, una vida extraordinaria

Compartir »
Laura, una vida extraordinaria está compuesta de 25 episodios de una hora de duración cada uno. Es protagonizada por Julieth Restrepo, Linda Lucía Callejas, Pilar Álvarez, Adelaida Buscato, Marcela Carvajal, José Restrepo, Ricardo Mejía, Juan Carlos Messier y Julio Sánchez.

La productora general y gerente de producción es Amparo Gutiérrez, mientras que la jefa de producción es Ángela Pulido Serrano. La directora asistente es María Isabel Paramo y la primera asistente de producción es Paula Andrea Tovar.

El guión está a cargo de Marisol Galindo, la edición es responsabilidad de José Luis Orostegui y la música está a cargo de José Ricaurte y Diego Rozo. La dirección de arte es de Guarnizo & Lizarralde, la dirección de fotografía es de Manuel Castañeda y la colorización está a cargo de Ítalo Brando.


SINOPSIS SERIE LAURA, UNA VIDA EXTRAORDINARIA


Hace 150 años, cuando la mujer era abandonada por la historia, nació Laura, una mujer diferente y especial que haría historia. No lloró al nacer y sólo dos años más tarde, como presagio de una vida difícil, derramaría sus primeras lágrimas, al descubrir que su padre había sido asesinado. A partir de ese momento, comenzaría una vida errante, separada de su familia.

Desde los 7 años, Laura intuyó que su vida no sería como la de las demás mujeres. Por vocación, renunció a ser esposa y madre ante la crítica de una sociedad que consideraba que cualquier otra opción para una mujer era una locura. Pero a ella nunca le importó lo que pensaran los demás. Contra viento y marea, ella entregó su vida al servicio de los demás. A sus 33 años, supo de unos indios que habían sido abandonados por la sociedad y a partir de ese momento, se obsesionó con ayudarlos y hacerles saber que si los hombres los habían olvidado, Dios, no.

Fue una empresa titánica en una época donde las mujeres ni se mandaban solas, ni eran misioneras. En su camino, hizo milagros, curó enfermos y enloqueció a Presidentes de la República pidiéndoles que la ayudaran a defender a los menos favorecidos. Asediada por un ala de la Iglesia que la consideraba desobediente, altanera y problemática, decidió en 1930 ir a buscar al Papa en Roma esperando que le dieran reconocimiento a su comunidad, pero murió sin recibirlo.

Esta serie grabada en exteriores, cuenta con altos valores de producción como óptica de cine con cámaras F55 y un trabajo de arte con el que se recrean las décadas finales del siglo XIX y principios del XX.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO