Esmeraldas, el color de la ambición

Compartir »
La serie Esmeraldas cuenta en tres generaciones la historia de la familia Guerrero, que llega al publo de La Victoria donde impera la ley del más fuerte alimentada por la codicia que despiertan las esmeraldas. Alejandro enfrenatrá al gran patrón de la región y verá cómo sus tres hijos toman rumbos opuestos a sus principios.


Sinopsis serie Esmeraldas

La Victoria es un pueblo que bien podría ser definido como un infierno verde donde impera la ley del más fuerte, alimentada por la codicia que despiertan las esmeraldas. A este lugar llegará la familia Guerrero creyendo que podrán huir de la violencia citadina de la cual son víctimas. Alejandro Guerrero, padre de Ricardo, Eduardo y Olga Guerrero, quienes pierden a su esposa y madre, se ven obligados a vivir en este lejano lugar, donde la bonanza esmeraldera, produce episodios de sangre y fuego que se repiten de generación en generación. Esta saga pareciera no tener fin, contando las tres y más sangrientas guerras que han azotado a esa región. La de los años ’50, ’70, hasta llegar a los ’90, donde los enfrentamientos, a causa de la suerte para hacerse rico crearon la Guerra Esmeraldera.

En medio de esta guerra, Alejandro, tendrá que enfrentar desde su llegada a Patricio Ortega, gran Patrón de la región, no sólo por tener principios opuestos, sino además por tener la desgracia de que la mujer más deseada por el Patrón, fije sus ojos y su corazón en él. El odio que crece desde el primer instante en Patricio Ortega, sólo se terminará con la muerte de uno de los dos. Mientras esta guerra se ahínca en La Victoria, Alejandro Guerrero sorteará la más dura pelea personal, al tener que ver cómo sus tres hijos, toman rumbos opuestos a sus principios: Eduardo, se convertirá en todo lo que Alejandro repudia, un ser ambicioso, desmedido y desalmado que será capaz de disputar a sangre, con su propio hermano el poder en la región y sobre todo el amor de una mujer.

Olga se equivocará en su camino, casándose con un hombre amando a otro y vivirá empecinada en salvar ese amor imposible para todos, el sacerdote del pueblo, pero posible para ella. Ricardo, quien al parecer sería el único que replicaría los valores de su padre, termina cometiendo el único pecado que le amargará su vida por muchos años, al enamorarse de la que pronto se convierte en la mujer de su hermano, secreto que se destapará sólo cuando ella queda embarazada y nadie sepa cuál de los dos Guerrero es el padre. Es así como la familia Guerrero, tendrá que sobrevivir a tres generaciones, en este ambiente de gran codicia, de inmensas fortunas y de amores prohibidos, convirtiéndose en una víctima más del incontrolable Infierno Verde y el encantador cielo azul.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO