DeMente Criminal

Compartir »
Esta historia fue inspirada en el libro Sangre en el diván de Ibéyise Pacheco que narra el caso del fallecido psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos, quien cumplió una condena de prisión por asesinato. El libreto fue escrito por Rosa Clemente y Raúl Prieto, con las contribuciones especiales de Andrés López y Martín Hahn, y la supervisión literaria de Marlon Quintero.

DeMente criminal está compuesta por 75 episodios de una hora de duración cada uno. Es protagonizada por Sebastián Ligarde y Lorena Rojas. Además, cuenta con la participación de Gabriel Valenzuela, María Fernanda Yépes, Marcela Mar, Thamara Aguilar, Carlos Yustis, Natasha Domínguez, Carlos Mata, Roberto San Martín, Isabella Santo Domingo, Fernando Carrera, Mauricio Rentería, Carolina Ayala y Alberto Mateos. Completan el elenco Lance Dos Ramos, Deive Garcés, Ana Osorio, Andrea Núñez, Sol Rodríguez, Joe Blanco, Teresa María Rojas, Peter Dager, Denise Sánchez, Grettel Trujillo, Felipe Betancourt, German Barrios y Rolando Tarajano.


Sinopsis serie DeMente Criminal


Esta teleserie, basada en sucesos reales, cuenta la escalofriante historia de cómo un distinguido psiquiatra fue expuesto ante la ley por ser un monstruo abusivo y un asesino a sangre fría.

El Dr. Raimundo Acosta (Ligarde), un psiquiatra que goza de alta estima entre sus colegas, tiene un exitoso consultorio y se ha ganado una sólida reputación en su comunidad como excelente profesional médico y educador. Sin embargo, por más de dos décadas ha logrado ocultar todos los actos sórdidos que comete regularmente en su oficina.

Cuando una de sus jóvenes pacientes aparece brutalmente asesinada, la madre de la chica, Verónica (Lorena Rojas), desesperada, jura probar que el responsable de su muerte es el prestigioso psiquiatra. Con la ayuda de un astuto investigador de la policía, Julio Villalobos (Valenzuela), que ha estado abrigando sospechas del Dr. Acosta por largo tiempo, Verónica emprende el camino más difícil de su vida: La búsqueda de evidencia que confirme la culpabilidad del médico en la muerte de su hija, Alicia (Aguilar).

Enfrentarse a este brillante manipulador y exponerlo como el mentiroso malvado que es se convertirá en una misión realmente peligrosa, pero que Verónica está dispuesta a cumplir hasta el final. Tras sufrir incontables ataques y reveses, ella y el detective Villalobos, unidos a un trío de aliados compuesto por una periodista, una patóloga y un ex comisario de la policía, por fin logran probar su caso y mucho más, ya que sus investigaciones revelan que el Dr. Acosta pasó su carrera cometiendo crímenes atroces que abarcan desde el abuso sexual y la violación hasta la contratación de mercenarios para matar a testigos. Todo guardado en el más absoluto secreto, hasta que cometió el error fatal de asesinar a Alicia con sus propias manos.

Novelizado para la televisión y basado en el best-seller Sangre en el diván, de la periodista venezolana Ybéyise Pacheco, uno de los casos reales más impactantes de los últimos tiempos cobra vida en esta nueva teleserie de Venevision Productions.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO