Tiro de gracia

Compartir »
Tiro de gracia es una coproducción de Caracol Televisión y Televisa. Está compuesta de 60 episodios de una hora de duración cada uno.


Sinopsis serie Tiro de gracia


Salvador Chaparro es un actor de teatro que siempre soñó con llegar a las pantallas de cine, pero nunca lo logró. No obstante, la vida le reservaba un buen papel, encarnar al reconocido y poderoso capo de la droga Vicente Vallejo, quien decide entregarse a las autoridades en un estadio de fútbol abandonado. Sin embargo, no es Vicente Vallejo el que se entrega, es su doble, Salvador Chaparro, a quien se le encomienda esta misión de burlar a la justicia de su país. En esta supuesta entrega, estalla una bomba de alto poder, decenas de muertos colman el estadio, entre policías y periodistas, pero Salvador se salva y escapa del sitio.

El verdadero Vallejo da la orden a su gente de perseguirlo y rematarlo. Salvador conoce a Tumbao, un taxista, a quien le cuenta su historia y Tumbao le cree y le presta ayuda. Ambos buscan refugio y Salvador comienza a contarle al taxista los pormenores de su historia, de cómo terminó siendo el doble del criminal más buscado del mundo.

Seis meses atrás, un par de personajes extraños, Cardenal y Mosco, lo abordan con una propuesta de trabajo, actuar para una película internacional del género mafia. Salvador presiente que los tipos planean algo ilegal y se niega, pero lo secuestran y lo llevan a un islote privado en el Golfo de Maracaibo. Allí, Salvador conoce al personaje que debe interpretar: Nada menos que a Vicente Vallejo, el sanguinario capo de capos, uno de los delincuentes más buscados del mundo. Vallejo busca conseguirse un doble idéntico a él, con el fin de utilizarlo a su antojo como hicieron otros personajes de la historia como Hitler o Stalin.

El parecido entre Vallejo y Salvador es innegable. Pero Vallejo está empecinado en que su doble sea exacto, así que somete a Salvador a hacerse una cirugía plástica en su rostro en contra de su voluntad. Cuando Salvador despierta del efecto de la anestesia, ve que su rostro es ahora un reflejo idéntico de Vallejo. El capo manda a hacer exámenes de ADN y se descubre que él y Salvador son familia: Medios hermanos, hijos de un mismo padre y diferentes madres. Durante su estadía en el islote, Salvador conoce a Esmeralda, una preciosa joven que ha venido supuestamente a conformar el nuevo “harem” de Vallejo junto a otras tres muchachas de diferentes nacionalidades. Pero en realidad, Esmeralda, cuyo verdadero nombre es Verónica Bernal, busca la manera de vengar el asesinato de su hermana Clara, ocurrido hace dos años.

Salvador queda fascinado con Esmeralda y se enamora de ella prácticamente a primera vista, pero recibe una lapidaria advertencia de parte de Vallejo: Alejarse de ella. Salvador se ve forzado a hacer todo lo que le ordena Vallejo ya que su gente tiene retenidas a Mercedes y Anita, y han amenazado con matarlas si Salvador no acepta personificar a Vallejo.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO