Siempre tuya Acapulco

Compartir »
Siempre tuya Acapulco es una historia original de Alberto Gómez. Siempre tuya Acapulco está compuesta de 120 capítulos de una hora de duración cada uno. Los protagonistas son Melissa Barrera, Daniel Elbittar y Cecilia Ponce.

La productora ejecutiva es Rita Fusaro y la productora general es Elisa Salinas.


Sinopsis Siempre tuya Acapulco

24 horas antes de la boda: El arquitecto Diego Rivas Santander llama a Irán, su prometida, un par de minutos antes de abordar su avioneta para viajar a otra ciudad donde recibirá un importante premio. De pronto llega un amigo y le pide que le permita volar con él. Cuando la aeronave sobrevuela la sierra cercana a Taxco se presenta una falla mecánica y los amigos luchan por salvarse del accidente aéreo. Diego salta en paracaídas hacia lo desconocido, pero la desesperación hace que su amigo no sobreviva. Luego de nadar en las aguas cristalinas del río cercano, Olvido se abre camino a través de los espesos árboles. Maltrecho y a punto de desfallecer, Olvido encuentra a Diego, sin pensarlo siquiera, ella lo lleva a la choza a pesar de la negativa de la tía Eufrasia, su abuelo y primos la apoyan para dar cobijo al herido. Al volver en sí, la desesperación del afamado arquitecto se hace insoportable: Está ciego y sin memoria alguna. Olvido logra calmarlo y le propone llamarlo ‘David’ hasta que él recuerda su nombre. Mientras eso suceda, ella será su brújula.

Es cuando se suma en una aparente oscuridad abrumadora que el exitoso arquitecto abrirá por primera vez los ojos al amor y a la verdadera belleza, aquella que habla al corazón y une a dos almas de formas más allá de la lógica. A los ataques de la tía Eufrasia se suman los celos y furia de Pancho, el eterno enamorado de Olvido. Hombre trabajador por naturaleza, ‘David’ no desea ser una carga para la familia por lo que comienza a realizar trabajos pequeños que con paciencia y amor, Olvido le enseña, así comienza a colaborar con el sustento de la choza. Los primos viajan a Acapulco en busca de un futuro mejor, por lo que ‘David’ les promete cuidar del abuelo y Olvido.

En el puerto de Acapulco, la mansión Rivas Santander se viste de duelo al ser informados del accidente aéreo que le costó la vida a Diego. Su madre, la respetable viuda doña Esperanza, el tío Ulises y su hermano Rodrigo se hunden en la tristeza y es justamente esto lo que los hace vulnerables al plan de Irán y Angustias, la ambiciosa madre de Irán, quien no desiste en obtener la fortuna Rivas Santander y para lograrlo Irán se tiene que casar con Rodrigo, el hermano minusválido, un ser atormentado que la ama desde siempre.

En Nueva York, David, el mejor amigo de Diego está casado con Roxana, la afamada modelo cuyo hermoso cuerpo lo es todo, el de ellos es un matrimonio en ruinas. David se reúne con su padre, el prominente empresario Armando quien le confiesa tuvo una hija hace 24 años, una hija a quien no conoce pues las mentiras de Eufrasia, la hermana de la mujer que amaba, lo alejaron para siempre de toda posibilidad de ser feliz. Tras conocer la verdad a través de una carta de Eufrasia donde le confiesa que lo amó tanto que no soportó verlo con su hermana, el poderoso hombre une fuerzas con su hijo David para encontrar a su hija antes que su débil corazón deje de latir.

David llega al pueblo de Taxco luego de dar las condolencias a los Rivas Santander, entre sus empedradas y coloniales calles, su camino se cruza con el de una bella y sencilla joven: Olvido, cuya mirada le habla de la esencia de la vida. Mientras el afecto entre Olvido y el hombre que rescatase en la sierra se fortalece al igual que sucede con la esperanza de que él recupere la vista y sus recuerdos, pero su incipiente amor es condenado al lanzar Eufrasia una maldición “el día que el ‘desmemoriado’ recuerde su pasado, la abandonará”. Una historia donde el amor lucha por sobrevivir a la más descarnada ambición que se aprovecha del precio del olvido.

Personajes telenovela Siempre tuya Acapulco

Diego: Él lo tenía todo, éxito, una inmensa fortuna, una madre y un hermano que comparten su dicha, y a la mujer con quien está a punto de casarse. Dentro del mundo perfecto, Diego está obnubilado ante la belleza de Irán. Poco a poco ha caído en las redes que ella pacientemente creó para cegarlo ante la realidad, ella no lo ama, ama lo que él representa, el mundo al que tendrá acceso al ser la esposa de un millonario.

Olvido: No tenía nada, una niña cuya madre murió de tristeza después de dar a luz, un padre que la abandonó mucho antes de nacer y Eufrasia, una tía amargada que la somete a la crueldad de sus palabras y a la dureza de los golpes. A pesar de las carencias, Olvido posee la capacidad de sonreír a la vida y esperar lo mejor de ésta. Gracias al cariño de su abuelo y de sus primos Chuy, el mecánico, y Martita, la estilista, a sus 23 años Olvido se esfuerza día a día por trabajar y aprender a través de los libros que le prestan pues la tía Eufrasia la obligó a dejar la escuela.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO