El Capo 3

Compartir »
El capo 3 es una serie compuesta de 60 episodios de una hora de duración aproximada cada uno. Fue producida por FOX Telecolombia el año 2013 y sus directores son Lilo Vilaplana y Mónica Botero. Es protagonizada por Marlon Moreno como Pedro Pablo León Jaramillo – el capo, Cristina Umaña en el rol de Bruna, Oscar Borda como Tato, Alfonso Herrera en el papel de niño malo y Juan Alfonso Baptista como Pitre.

La idea original y los libretos son de Gustavo Bolívar Moreno.

Sinopsis tercera temporada El Capo

El drama por vivir dentro y fuera del secuestro. El capo está decidido a terminar con el negocio que en el pasado le dio dinero y poder, así que escribe con Terry, el proyecto OPAC, que consiste en distribuir droga gratuitamente en las principales ciudades del mundo. Bruna y Tato, sus fieles lugartenientes, que han estado en libertad estos tres años, echan a rodar un plan de fuga para el capo, en el que colaboran nuevos aliados: Kyara y Pitre. Kyara filtra a Asimov, el líder de la mafia rusa en Nueva York para conseguir beneficios para el capo y el OPAC, aunque ella lo hace por dinero, cuando conozca a León Jaramillo se unirá a su equipo por amor. Kyara se convertirá en una más de las mujeres del capo y aunque quisiera ser la única, tendrá que entender que el capo siempre amará a una sola mujer: Isabel Cristina.


En la fuga del capo se ven vinculados, Steven Brandon, director de la DEA y el coronel Velandia, quienes aceptan sacar a León Jaramillo para ayudar a rescatar a la familia de Brandon que fue secuestrada. Con el capo en las calles de Nueva York se inicia el OPAC y se mueve la maquinaria para conseguir la droga que será regalada; así se ven enfrentados a Asimov y niño malo, el hijastro de Pacífico Blanco. Sin embargo, no todo es lucha para el capo pues la libertad es la oportunidad de ver a su familia y reconquistar a Bruna, aunque esto último no sea posible, porque ella tiene un romance con el coronel Velandia. Una relación que Bruna no disfrutará, ya que aún ama al capo, pero no podrá recuperarlo, porque cuando intente volver con él, descubrirá que está embarazada.

En la primera fase del OPAC, el capo capta la atención de los medios y de su nuevo enemigo Jacob Bauman, el líder de ‘La gran mano invisible’, una organización secreta dedicada a blanquear el dinero de negocios como el narcotráfico, la trata de blancas y el contrabando. Jacob fundó para este fin el Eurostar Bank, pero el capo con el OPAC desestabiliza su negocio. Durante la segunda fase del OPAC, el capo convence a niño malo de unirse a su equipo y éste no sólo acepta por convicción, sino por la esperanza de conquistar a la mujer que siempre ha amado. Con un equipo fortalecido, el capo decide promover el OPAC en otras ciudades. El equipo se divide. Niño malo, Terry y dos ex agentes de la DEA, Richard y Uno viajan a México D.F. buscando alianzas para el OPAC; mientras que León Jaramillo, Tato, Kyara y Pitre viajan a Bogotá con la misma meta. En este punto el capo se llevará una nueva sorpresa ya que su hija Julieta se unirá al OPAC y terminará enamorada de Pitre. Por su parte, Jacob envía a Silvio, su mejor hombre, para que detenga el OPAC en México y Colombia, pero el capo lo recibe con una trampa y lo mata.

En la fase final, el capo inicia su viaje a Europa en un buque que ha convertido en un laboratorio de cocaína, pero aquí se encontrará con dos agentes del FBI que lo han filtrado para detener el OPAC. Por otro lado, Jacob consigue como sucesor para Silvio, a la antigua mano derecha del coronel Velandia, Almeida y quien para cercar al capo secuestra a su nieto. Julieta decide ir por su hijo y filtrar a Jacob en el Vaticano mientras que su padre llega en el buque para apoyarla. En un final apoteósico, el capo se encuentra frente a frente al criminal más poderoso de mundo. Un enfrentamiento donde sólo uno puede sobrevivir, pero las cartas están echadas, pues Jacob ha perdido no sólo dinero sino credibilidad en la sociedad y está por ir a la cárcel, mientras que León Jaramillo, está protegido por la DEA y tiene la posibilidad de empezar una nueva vida con Isabel Cristina, Julieta y su nieto, con nuevas identidades y nuevos sueños.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO