Corazón en condominio

Compartir »
Corazón en condominio es la adaptación mexicana de la telenovela colombiana Vecinos. Los protagonistas de Corazón en condominio son Víctor García y Cynthia Rodríguez, acompañados por Omar Fierro, Mayra Rojas, Martha Mariana Castro, Betty Monroe, Luis Felipe Tovar, Alberto Guerra y Laura Palma, entre otros.

La telenovela narra las situaciones en torno a Oscar, un hombre de clase humilde que se gana la vida manejando taxi, que le gusta andar de fiesta y por un golpe de suerte, termina ganándose la lotería. Esto le permite comprar un apartamento en una zona de clase alta, convirtiéndose en vecino de su amor platónico, quien no le es indiferente a pesar de que tiene novio.

Creadores/escritores: Ana Fernández Martínez, Carlos Fernández de Soto y Andrea López Jaramillo.

Corazón en condominio tiene una duración de 120 episodios de una hora de duración cada uno.


Sinopsis Corazón en condominio

Óscar Leal (García) es carismático un conductor de un taxi, dicharachero, todo un pícaro, muy noble, pero eso sí, nunca tiene dinero, aunque sabe perfectamente como embaucar a la gente para que le preste y si alguien necesita de su ayuda, Óscar no dudará ni un instante en dar todo lo que tiene.

Para él no existe mayor preocupación en la vida que conseguir dinero para las ‘fiestecitas con karaoke’ que todas las noches organiza en su casa, y de las que todos los vecinos se quejan. Cada semana sueña con ganarse la lotería.

Jamás ha conseguido una novia formal, la única mujer con la que siempre ha soñado llevar una relación en serio es su vecina Jessica (Monroe), a la que ha pretendido desde que eran niños, pero quien nunca le ha hecho caso. Un día, Óscar compra un billete de lotería, y le dice a Jessica que si se la saca, se casa con ella y ésta a manera de burla le dice ‘sí’.

Ese mismo día, Óscar conoce a Tatiana (Cynthia), una joven educada, simpática, inteligente, trabajadora y de buen corazón que vive en el prestigioso condominio Fontainebleu. Ella está pasando por un momento muy difícil, siente que el mundo se le cae a pedazos, ha perdido a una gran amiga y terminó con su novio Rodolfo (Arap Bethke) con el que pensaba que se iba a casar. Ahora Óscar, que viene de un mundo socio-económico totalmente diferente, aparece en su vida y sin hacérsela más fácil, está decidido a conquistarla.

Óscar sabe que no pertenece al mundo de Tatiana y que no tiene posibilidades de que ella se fije en él. Sin embargo, un golpe del destino hará que Óscar le atine al premio mayor de la lotería.

La vida le cambia de un instante. Sus vecinos que antes lo odiaban ahora lo adoran, y Jessica no tarda en recordarle su promesa de matrimonio para cuando se sacara la lotería. Tristemente, Óscar tendrá que pasar por muchas decepciones para descubrir que mucha gente a su alrededor solo lo busca por interés.

En menos de un mes, se termina gastando todo el dinero de su premio, entre regalos a sus vecinos, un nuevo taxi y la compra del condominio en el prestigioso Fontainebleu. Ahora Óscar vive en un departamento de lujo, pero no tiene un centavo. Y los conflictos con sus nuevos vecinos no se hacen esperar. Ellos no pueden concebir que un tipo como él, con sus escandalosas fiestas y su mal gusto, viva en el mismo condominio que ellos.

Óscar se va ganando el cariño de sus presuntuosos vecinos, gracias a su nobleza y sencillez. Pero lo más valioso para Óscar será ganarse el corazón de Tatiana, de quien se ha enamorado perdidamente y a quien poco a poco va conquistando con detalles, la nobleza de su alma y su amor desinteresado. Y ese amor también despertará un sinfín de problemas y enemigos, quienes intentarán a toda costa evitar que este amor se realice.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO