Válgame Dios

Compartir »
Hace exactamente 100 años, cayó sobre las López un maleficio que ha condenado a las mujeres de ésta familia al despecho eterno. Son todas ellas guapas, inteligentes, risueñas, buenas y trabajadoras pero, a la hora de enamorarse, se equivocan. A todas ellas les ocurre lo mismo: les salen a la vez dos pretendientes, uno bueno, maravilloso, y otro sinvergüenza, mujeriego. Y siempre eligen al que las va a hacer sufrir.

Así ha sido durante un siglo, de manera que cuando Yamilet López, la más joven de la familia y protagonista de ésta historia, dice que está harta de la soledad y sale a la calle decidida a conseguirse un marido, su madre y su abuela exclaman ¡Válgame Dios!, aterradas por la certeza de que a la muchacha le va a pasar lo mismo que a todas ellas. Y efectivamente, así es. El día que comienza este cuento, Yamilet conoce a Ignacio Castillo, un joven bueno, trabajador, maravilloso, que es, sin lugar a dudas, el hombre de su vida. Pero también conoce a José Alberto Gamboa, un hombre encantador, que ya tiene una esposa, una amante y… en fin, un sinvergüenza que es, sin lugar a dudas, el que la va a hacer sufrir. El detalle está en que ella no sabe cuál de los dos es el bueno y cuál es el malo y, el maleficio que pende sobre Yamilet la va a llevar a equivocarse.

Las López tienen la esperanza de que el maleficio tenga una contra, saben que debe de haber una manera de romperlo. Lo que no saben es que depende de un secreto que oculta Marbelis Castillo, la madre de Ignacio, una mujer a la que todos creen santa, pero que es en realidad un ser perverso, capaz de todo para evitar que se sepa la verdad, incluso de matarlas. Válgame Dios es la historia de un gran amor, tan inmenso como imposible, llena de magia, de risas, de esperanza, así como también de lágrimas, sufrimiento, secretos, mentiras, miedos y hasta asesinatos que van a intentar impedir que el bien triunfe sobre el mal y que Yamilet López consiga romper el maleficio y ser por fin feliz.

Historia escrita por: Mónica Montañés


Alternativa


Las mujeres de la familia López han sido maldecidas por los últimos 100 años: cuando llega el momento de elegir el amor de su vida, se encuentran con dos hombres completamente diferentes. Uno es un hombre bueno, mientras que el otro es terrible, y ellas siempre decidirán elegir al hombre que las hará miserables a la largo del resto de sus propias vidas. Existe un secreto que sirve para rompre el maleficio. Sin embargo, la persona que tiene la respuesta, de quien todo el mundo piensa que es una santa, es en realidad la más malvada de todas.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO